Pepi&to

Los bocadillos y hamburguesas han dejado de ser comida rápida para convertirse en bocados gourmet. Hay un local en Bilbao que da un giro al tradicional bocadillo de carne, más conocido como pepito, dándole un toque gourmet. Se llama Pepi & To, en la calle Berastegui, y ya se ha convertido en un sitio de referencia para degustar bocadillos calientes en la villa, de buey o de solomillo.

Los elaboran con un pan recién horneado, delicioso y muy crujiente. Entre los pepitos que ofrecen, todos ellos con carne de buey como base, hay diferentes sabores a elegir: el clásico, el royal (con huevo frito, pimiento verde y mezclum de lechugas), el vasco (con pimiento caramelizado, guindilla y lechugas variadas), el italiano (al que añaden chutney de tomate, queso parmesano y rúcula), el francés (con chutney de pera, foie micuit y lechuga) y el coreano (con chutney de mango, alegría riojana y mezcla de lechugas). ¡Buenísimos!

También tienen pepitos ibéricos, con jamón serrano o bacon, huevo frito y alegría riojana, y txaskitos de solomillo, la joya de la corona de Pepi & To, elaborados a base del mejor solomillo, con el toque de sal justo y con pan recién hecho.

Berástegui Kalea, 4, Abando, 48001 Bilbo, Bizkaia